Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..

Logo TPV INFORPYME
96 182 88 28
685 82 88 73

Últimas Noticias/Actualidad

05-12-2023
Ley Antifraude - Ley Crea y Crece - Verifactu

     Como quizá ya estéis recibiendo información sobre los nuevos cambios regulatorios que está preparando el Gobierno sobre los programas informáticos de facturación, queremos informar a todos nuestros clientes de cómo están las cosas a día de hoy:

1º) Implantación de VERIFACTU (Ley Antifraude):

El software de facturación deberá ser capaz de informar en tiempo real a Hacienda de las ventas realizadas siguiendo una serie de requerimientos técnicos (aún pendientes de publicar). Asimismo, en la factura y factura simplificada (anteriormente llamada ticket) se imprimirá un código QR que demostrará su validez y deberá ser firmada con certificado digital. El sistema será similar a TicketBAI (el que está funcionando actualmente en el País Vasco) el cual en TPVinforpyme hemos implantado a nuestros clientes de allí ya con éxito. Los obligados tributarios (comercios) deberán tener operativos sus sistemas informáticos de acuerdo al reglamento antes del 1 de julio de 2025.



2º) Implantación de Factura Electrónica (Ley Crea y Crece):

Esta ley sólo afecta cuando se emita una factura a una empresa o autónomo (no a un particular) y exigirá el intercambio de la factura electrónica entre emisor (comercio) y receptor (empresa o autónomo). Está pendiente la publicación de los requerimientos técnicos. A partir de su publicación se darán los siguientes plazos para su puesta en marcha: 1 año (para empresas que facturen más de 8 millones de euros), 2 años (para empresas que facturen menos de 8 millones) y 3 años para autónomos.



     Desde TPVinforpyme estaremos muy atentos a la publicación de las especificaciones técnicas definitivas de las dos leyes para realizar la implementación de un nuevo módulo o nuevos módulos para integrarlas en el programa, y os comunicaremos requisitos y costes por si tuvierais interés.

Recientemente hemos asistido a un seminario impartido por la AEAT, en el siguiente enlace se puede consultar un resumen:

Seminario Verifactu

Seminario Verifactu Parte 2




Quieres estar informado y aprovechar nuestras ofertas?

novedades, descuentos, promociones, noticias

Introduce tu email
Sector
Acepto los términos expuestos: Protección de datos

Copyright© 2023 INFORPYME. Todos los derechos reservados. E97441513