Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..

Logo TPV INFORPYME
+34 96 182 88 28
Necesitas ayuda?

Últimas Noticias/Actualidad

15-04-2016
Infecciones masivas de Cryptolocker

Últimamente estamos teniendo bastantes incidencias con el virus cryptolocker, es un virus que encripta todos los archivos de datos del ordenador (Word, Excel, pdf, fotos, videos, etc), dejándolos inservibles, y la única posibilidad de recuperarlos es pagando un rescate que va desde los 300 hasta los 1000 euros por ordenador infectado.

Es un virus muy peligroso y la única forma de prevenirse ante él es tener copias de seguridad actualizadas de todos los archivos importantes.

La mayoría de las veces entra por correo electrónico, simulando ser un aviso de una carta certificada de correos (imagen adjunta), aunque actualmente estamos detectando otras formas de entrar en los ordenadores simplemente navegando por páginas que el virus previamente ha podido infectar.

Recomendaciones:

1. Tener el antivirus actualizado y de vez en cuando analizar el equipo.

2. No abrir correos sospechosos o simplemente que no conozcamos su remitente, sobre todo si llevan archivos adjuntos o links a páginas de internet.

3. Y lo más importante, mantener actualizadas las copias de seguridad.

Dado que el virus infecta cualquier archivo de cualquier dispositivo conectado al ordenador en el momento del ataque se recomienda hacer copias de seguridad o bien en un disco duro externo y desconectarlo del ordenador una vez terminada la copia o contratar un servicio de copias de seguridad online.

Imagen que presenta el correo que se hace pasar por “Correos”.:



Quieres estar informado y aprovechar nuestras ofertas?

novedades, descuentos, promociones, noticias

Introduce tu email
Sector
Acepto los términos expuestos: Protección de datos

Copyright© 2017 INFORPYME. Todos los derechos reservados. E97441513